El Barça ya le está buscando un sustituto a Mascherano

Los tres centrales (jóvenes) en los que piensa el club azulgrana como apuesta de futuro.

El rendimiento de Javier Mascherano ha experimentado un alarmante bajón esta temporada. Su capacidad táctica para estar en el lugar adecuado y obrar de la manera más práctica en cualquier situación, algo que le ha caracterizado a lo largo de toda su carrera, ha quedado en entredicho tanto en el Barcelona como en la selección argentina. Errores de bulto de concentración han significado goles en contra para su equipo y su selección en los últimos meses, lo que ha generado preocupación en los desoachos del Camp Nou.

 

En el club azulgrana son conscientes de la situación, a pesar de que hace apenas unas semanas el jugador ha visto renovado su contrato para tres años más. Ya en el momento de la firma ninguna de las dos partes creyó que el contrsto pudiera ser cumplido hasta el plazo de su extinción, pero ahora parece más que evidente que la salida de Mascherano del club se hará efectiva al término de la actual temporada. Las críticas han arreciado contra él también en Argentina a raíz de la debacle de la albiceleste ante Brasil, de la que se le hace en parte responsable. Su objetivo era acabar su carrera en River, pero visto el cariz que están tomando los acontecimientos, Mascherano podria optar por escuchar alguna de las ofertas que le han llegado del fútbol chino, en donde tiene un excelente cartel.

 

Tampoco ha gustado a Mascherano que, ante la baja forma evidente de Sergio Busquets, el club ande también a la caza y captura de un respuesto para él. Fundamentalmente porque esa es la posición en la que verdaderamente le gustaría jugar a El Jefecito, a quien no le va jugar de central y mucho menos de lateral, posición en la que le ha utilizado Luis Enrique en los ultimos partidos. 

 

Descartados Marquinhos, Alaba y Laporte por su alto coste, el club piensa en Marlon Santos, el brasileño que gusta a Luis Enrique y que actualmente está en el filial azulgrana, y en los colombiano del Ajax Daivinson Sánchez y Yerry Mina como apuestas de futuro para un puesto, el de central, en el que salvo en el caso de Umtiti, los jugadores que se desvenvuelven ahí van sobrados de veteranía: Piqué, Mascherano y Mathieu.