El dato en el que el United de Mourinho es líder (y no debería serlo)

Un estudio arroja que los 'diablos rojos' son el equipo que, a tenor sus actuales resultados, presentan un récord que dice muy poco de su gestión

El conjunto de Jose Mourinho reventó el mercado este verano con el fichaje el centrocampista francés Paul Pogba de la Juventus. Los ‘diablos rojos’ pagaron la cifra récord de unos 120 millones de euros, por el crack, aunque los resultados de esta inversión aún están el aire, ya que el equipo se encuentra en una discreta sexta plaza a ocho puntos del líder Liverpool.

 

Tampoco el factor de que el Manchester United sea el equipo que mejor retribuye a sus jugadores les está garantizando el éxito. Según un estudio de global de ‘Sports Salary Survey (GSSS)’ y que publica el diario británico ‘Mirror’, el club de Mourinho es el que más paga en salarios haciendo la media entre todos sus futbolistas.

 

El informe destaca que las llegadas a Old Trafford de Ibrahimovic y Pogba han sido decisivas para que los ‘red devils’ hayan desplazado al Barcelona de Messi, Neymar y Suárez al segundo puesto.  El tercer lugar en el ranking de fútbol lo ocupa el Manchester City.

 

Así, la media de lo que gana un jugador del United esta temporada es de 110.000 libras semanales (128.000 euros). El estudio está hecho sobre 10.000 deportistas, 333 equipos y siete deportes de 17 de las ligas mundiales más ricas y sólo analiza los ingresos por jugar y no por publicidad.