¿Qué futbolistas deben sacar al Swansea City de su apurada clasificación?

No acaban de arrancar esta temporada en la Premier.

Ya la pasada temporada se pudo comprobar que el Swansea City era un equipo que vivía convulsionado por el sufrimiento de unos resultados que hacían salir y entrar a los técnicos de su vestuario. Esta edición de la Premier League la inició con el último inquilino del banquillo 2015-16, el italiano Francesco Guidolin, que fue quien certificó la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol inglés.

 

Sin embargo, los resultados adversos de las primeras jornadas llevaron a los dirigentes a prescindir de él y colocar, el pasado mes de octubre, al prestigioso Bob Bradley, exseleccionador de EE.UU., al frente del equipo. Sin experiencia en Inglaterra, el estadounidense no está rectificando el rumbo del Swansea, que con él en la dirección aún no ganó ni un partido. Sin embargo, lo que necesita el equipo es que aparezcan esas individualidades que ya tenía, y las que ha fichado, para marcar las diferencias.



EN EL OJO DEL HURACÁN
+ Fernando Llorente
Qué lejos están sus éxitos en el Athletic Club, e incluso algún partido notable con la selección española. Para Fernando Llorente, salir de Bilbao le ha significado entrar en una cuesta abajo en su carrera que parece no tener fin... y eso es inadmisible en un profesional de 31 años que ha demostrado tener madera de buen futbolista. Llorente está defraudando en el Swansea y es la diana de todas las críticas. No se adapta al estilo de juego y parece un náufrago que juega en solitario rodeado por rivales. El ariete está perdido, pero debe encontrarse porque el Swansea necesita sus goles, y para eso apostó por él y gastó 6 millones de euros sin atender a su pasado más reciente, en el que figuraban dos fracasos consecutivos, en la Juventus y en el Sevilla. Llorente puede dar más de sí, y debe darlo para competir en la Premier League.



+ Jefferson Montero
Llegó a Gales desde el fútbol mexicano en 2014, y la pasada campaña se destapó como un mediapunta con el nivel suficiente para actuar en la Premier League. Sin embargo, el ecuatoriano no está atravesando un buen momento en este primer tercio de temporada, en el que no está mostrando la chispa, la velocidad y el desborde que el Swansea necesita para pisar con peligro el área rival.



+ Borja Bastón
No está en racha y no parece el mismo ariete que ha jugado en España en las últimas temporadas. Su periodo de adaptación a sus nuevas condiciones de vida se está alargando, demasiado en opinión de los hinchas del Swansea, que no se imaginan que realmente sea un goleador. Bastón está obligado a dar más al equipo tras invertir 18 millones de euros el pasado mes de agosto en su fichaje.



+ Leroy Fer
Con amplia experiencia en el fútbol inglés por su defensa del Norwich City y del QPR, cumple su segundo ejercicio en el Swansea, aunque el pasado jugó a préstamo por el QPR. Los de Gales se hicieron en propiedad con su ficha por 5,5 millones de euros, y está resultando el mejor fichaje de todos los realizados, por lo que debe continuar en esta dinámica para liderar la recuperación del equipo.



+ Van der Hoorn
Fue contratado para ser el jefe de la línea defensiva, pero el holandés aún no lo ha conseguido aunque hay evidencia de que se está esforzando para alcanzar ese objetivo. Van der Hoorn se había consolidado en el Ajax de Ámsterdam, y el Swansea consiguió su ficha a un buen precio, 2,5 millones de euros, pero sus inicios fueron decepcionantes, algo que ahora está rectificando.