Así 'moldeó' Fabio Capello al Ibrahimovic que hoy conocemos

El técnico italiano apunta que fue él quien convirtió al delantero sueco en "un asesino del área"

El ex del Madrid entre otros equipos lo tuvo en la Juventus. El equipo de Turín lo acababa de fichar del Ajax y el entonces delantero de 23 años, según Capello estaba aún muy verde.

 

En una entrevista, al preguntarle sobre Zlatan ha comentado que “cuando fiché por la Juventus pedí inmediatamente al club que le fichara. Quería traerle a la Roma la temporada anterior, pero teníamos a Totti, Cassano, Bastistuta, Montella y Delvecchio”.

 

Sin embargo, pese a reconocer que “Ibrahimovic tenía una técnica alucinante”, ha indicado que "un mes después de estar en la Juve, me di cuenta de que no remataba muy bien la pelota y que no era bueno en el aire, pero yo estaba muy orgulloso del trabajo que hacía  día a día para mejorar".

 

Capello ha explicado que él transformó al actual futbolista del Manchester United en un ‘killer’ de área. "En ese momento no tenía olfato goleador, prefería las asistencias, pero siguió mi consejo de darse tiempo para marcar goles y se convirtió en un asesino", ha asegurado.

 

El entrenador también ha desvelado que Ibrahimovic es un tipo sencillo, aunque con una gran ambición. "Es humilde, pero le gusta ser el número uno", ha apuntado.