La verdad sobre la mano del Madrid en el resucitar del 'caso Neymar'

La gestión del fichaje del brasileño por el Barça vuelve a estar de actualidad y los blancos siempre son ‘mencionados’.

La noticia saltaba el pasado lunes. Cuando todo parecía ya calmado en este asunto, La Audiencia Nacional, de la mano del juez José de la Mata, decidía reabrir el denominado ‘Caso Neymar’ y juzgar por un delito de corrupción al ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, al propio club, al jugador, a sus padres y al ahora presidente Josep María Bartomeu. Más tarde, el actual mandatario blaugrana quedaba fuera de este circo, algo que sin embargo no ha evitado que el Barça vuelva a indignarse con la justicia española y, de forma subliminal, vuelva a aparecer de por medio el nombre del Real Madrid.

 



Y es que el club blanco ha estado presente de forma indirecta en todo el proceso relativo al delantero brasileño del Barcelona. Lo estuvo durante el primer juicio, archivado a principios del pasado verano, debido a que algunos veían en una ‘mano negra’ desde la Capital y, concretamente, desde círculos muy cercanos a la entidad de Concha Espina, tanta insistencia a la hora de intentar probar irregularidades respecto a un fichaje que está dando más que hablar que ningún otro en la historia del fútbol;  Y vuelve a estar presente ahora que el juez se ha vuelto obligado a reabrir la causa por mandato de la Audiencia Nacional.

 

El caso es que en Barcelona no se esperaban este nuevo revés en su contra, y rápidamente se ha movilizado a toda la maquinaria institucional para expresar el más profundo rechazo a la decisión, soltando el ‘detalle’ de que viene de la Capital: “Es una gran incoherencia que el Ministerio Fiscal, que es un solo órgano, ante los mismos hechos, llegue a un pacto de conformidad en Barcelona y sin embargo nos acuse de delitos penales en Madrid”, expresó en una comparecencia pública el portavoz del club azulgrana, Josep Vives.

 

Pero, ¿de verdad el interés por ‘empaquetar’ al Barça en todo este asunto viene de Madrid? Cabe recordar que la primera querella impuesta contra la entidad fue hecha por un socio azulgrana, Jordi Cases, ahora vilipendiado y repudiado por el club del que es seguidor, cuyo abogado tuvo que defender esta misma semana que la mano nada menos que de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, no está detrás de su representado: “¿Florentino Pérez detrás nuestro? El que diga esto no tiene ni idea. Es visionario como Sandro Rosell, que dijo que esto no era nada. No existen manos negras. Sí que existen manos inútiles. Me refiero a los que han llevado toda esta gestión. Del Barça, claro”, explica.

 

Un Galimatías extraño que siempre intenta acabar en la casa blanca por parte culé, mientras este nuevo frente amenaza con volver a tener consecuencias graves para la entidad si finalmente se da apertura a un juicio oral. Sobre todo, porque también podría acabar con la paciencia de un Neymar que desde que llegó a España ha tenido que huir de cuestiones relacionadas con la justicia por motivos diversos.