El fichaje tapado del que (casi) nadie habla en Valencia para enero

Sería toda una sorpresa, pero al mismo tiempo una solución muy factible para los problemas del equipo.

El Valencia tendrá que acudir al mercado de invierno con casi total seguridad para buscar un delantero centro y muy probablemente un centrocampista, en vista de las graves carencias que está ofreciendo el equipo hasta ahora. Pero cuenta con un profundo problema económico para llevar a cabo fichajes serios, sobre todo teniendo en cuenta el Fair Play financiero y el equilibrio entre ingresos y gastos, y también la multa de la UE que pesa sobre la entidad de Peter Lim.

 

Por ello, una posibilidad de la que se empieza a hablar poco a poco en el entorno del club está en el filial: el atacante canario Aridai Cabrera, que está realizando la mejor temporada de su carrera en el Valencia Mestalla. Además, se trata de un chico de 28 años, una edad nada habitual para jugar en un equipo filial.

 

El único impedimento es precisamente su edad, ya que para poder recalar en el primer equipo el Valencia no podría subirle simplemente sino que tendría que incrementarle la ficha (obligatorio para todos los jugadores sub 23 que pasan de un filial a un primer equipo), es decir, darle de baja del B y meterle en el Valencia como nuevo fichaje, según cuentan en deportevalenciano.com.

 

En todo caso, se trataría de una opción enormemente barata y fácil de gestionar, con la única pega del ‘agujero’ que dejaría en el Valencia Mestalla. Es algo que está ahí, a pesar de que Prandelli aspira a futbolistas más experimentados y de que el club hará todo lo posible por intentar satisfacer al italiano el próximo mes de enero.