Mou vuelve a conquistar la Premier 10 años después: estas son sus claves

Es la tercera liga inglesa para el técnico portugués. Hace diez años levantó la primera con el equipo londinense. En la temporada de su regreso conquista la Premier, la Carling y la Community Shield.

 

Polémico donde los haya, pero sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo. En su segunda etapa en el Chelsea José Mourinho le da un nuevo título de liga, diez años después del primero. Es ya su tercero con los londinenses. 

 

Su asignatura pendiente es Europa. Principal objetivo del Chelsea y que de momento se resiste. Esta año cayó en octavos de final ante el Paris St. Germain, quien después se enfrentaría al Barcelona. Los 'blues' se alzan así con su quinto título liguero, tras vencer al Crystal Palace, en una competición que dominaron de principio a fin. Ha sido el conjunto más regular en Inglaterra. Estas son sus claves:

 

Hazard, el mejor de la temporada.

Ha sido determinante en buan parte de la temporada y clave en la consecución del título liguero. Sin duda es el mejor jugador del año en la Premier. El centrocampista belga ha dado y realizado goles importantes.

 

Goleadores.

Diego Costa y Hazard han sido sus grandes estrellas en la delantera. Efectivos donde los haya entre los dos han sumado más de 30 goles. El Chelsea ha sido uno de los equipos más goleadores en esta Premier.

 

El mejor asistente, Cesc Fábregas.

Su regreso también ha sido clave para el equipo de Mourinho. El catalán ha disputado más de treinta partidos, casi siempre como titular. Se ha entendido a la perfección con Diego Costa y lidera la clasificación de mejores asistentes del campeonato.

 

La portería bien resguardada.

Courtois ha sido también clave. El Chelsea ha sido uno de los equipos con menos goles encajados. Además, sus paradas en momentos importantes han hecho sumar puntos claves para el título. El belga es un seguro bajo palos y el gran fichaje de la temporada.

 

Gran experiencia.

Ivanovic, Terry, Drogba... han sido jugadores importantes. Así lo ha considerado siempre Mourinho y lo han demostrado sobre el terreno de juego. "Los veteranos pertenecen a dos generaciones diferentes de ganadores", afirmaba el portugués hace unos días. 

 

Su técnico.

Tres Premiers con el Chelsea. Volvió en 2013 con las ideas claras y el mandato concreto. Como casi siempre cumple con lo que se propone y lo ha vuelto a demostrar. Polémico donde los haya, pero triunfador. Asume todo el protagonismo y aisla a sus jugadores. Es el gran líder del equipo, ha sido la gran clave de la temporada.