El nuevo fichaje sorpresa que podría reclamarle Sampaoli al Sevilla

El argentino tiene una forma de jugar muy peculiar, algo que condena a algunos futbolistas de su plantilla actual.

El Sevilla irá al mercado de invierno con casi total seguridad, algo que ya hemos contado muchas veces en este medio. Especialmente para fichar algún delantero más, después de la grave lesión de su canterano Carlos, y de que sólo con Luciano Vietto y Ben Yedder se esté demostrando que el equipo adolece de gol en bastantes ocasiones. Tampoco es descartable la llegada de otro centrocampista. Sin embargo, a estos objetivos podría sumarse uno más, que en principio no estaba en los planes de nadie.

 

Cuenta el medio muchodeporte.com que no sería descartable el fichaje de un central. Aunque a día de hoy Sampaoli tiene en su plantilla a cinco efectivos, Rami, Mercado, Pareja, Carriço y Kolo, podrían no ser suficientes. El motivo principal es el sistema que utiliza el entrenador argentino, que muchas veces recurre a un dibujo con tres centrales. Esto sobrecarga mucho las piernas de los zagueros, amén de que, caso por caso, algunos de ellos tienen, además, hándicaps particulares.

 

En el caso de Kolo, sus fallos individuales a la hora de sacar el balón jugado, característica fundamental que requiere el fútbol de Sampaoli, le han acabado condenando e incluso dice el citado medio que podría marcharse en el mes de enero. Rami y Mercado son titulares habituales pero hacen falta alternativas, y Carriço suele tener siempre muchos problemas físicos. ¿Podría pedir, entonces, el técnico otro defensa más acorde a sus pretensiones a la hora de jugar?

 

Todo dependerá de que Monchi acepte y atienda las pretensiones del entrenador, aunque tampoco es que el central sea ahora mismo la prioridad más absoluta del técnico. En cualquier caso, este rumor supone otro motivo más para estar atentos al Sevilla en el próximo mercado de invierno.