¿Le interesará a Messi ser pichichi de esta liga por delante de Cristiano?
En Córdoba el argentino cedió el lanzamiento de un penalti a su compañero Neymar cuando está en plena disputa por ser el máximo goleador con Cristiano Ronaldo.
Dicen las malas lenguas que el astro argentino le ha pedido a Luis Enrique jugar todos los minutos de aquí al final de temporada. Nada de descansos. Eso no va con él. El jugador quiere contribuir en primera persona a la consecución del campeonato liguero, y como todos pensamos, a ser pichichi por delante del portugués Cristiano Ronaldo.
O por lo menos eso pensábamos antes del partido de ayer. Pero no todo es afán de protagonismo para Messi. Una vez más Leo dio una auténtica lección de fútbol y compañerismo. Seguro que quiere ser el máximo goleador, pero por encima de eso están sus compañeros. No fue el día de Neymar, incluso le 'robó' un gol que parecía para él. Messi consciente de ello cuando llegó el penalti se lo dejó a su compañero, sacrificando un hat-trick y un gol más en la clasificación de pichichi.
Con ya dos goles en la cuenta del argentino le hacen penalti a Neymar. En ese momento Messi se acerca al brasileño y le dice que lo chute él. Lo que le importó en ese momento fue que Ney recuperara la alegría, hiciera su gol y se sumara a la fiesta azulgrana. El Barcelona sigue siendo líder y tiene al frente al mejor embajador para ese puesto. La clave de este equipo es su tridente, Messi lo sabe, y sabe que tiene que cuidar a sus compañeros. Suárez y Neymar custodian su reinato. El argentino antepone el bien común a los suyos personales. Una vez más lo ha vuelto a demostrar.