El gesto del director deportivo del Betis que salva (por poco tiempo) a Poyet

Al técnico Gustavo Poyet le queda una última bala. El cartucho que le ha dado el director deportivo y su valedor Miguel Torrecilla

La reunión del Consejo Directivo verdiblanco se presentaba muy caliente y el cese de Poyet estaba prácticamente decidido, incluso empezaban a sonar ya los nombres de posibles sustitutos. Pero esta cumbre a la que debían de asistir el comité directivo que conforman Haro, Catalán, Poyet y Torrecilla no llegó a celebrarse ante la ausencia de Torrecilla que se encontraba de viaje.

 

Así de momento, la situación se encuentra paralizada. Varios de los consejeros siguen pidiendo su cabeza, aunque Torrecilla sigue confiando en el técnico uruguayo, que defiende que tienen entre manos un proyecto completamente nuevo, con muchos cambios en la plantilla y una idea de juego distinta que asimilar.

 

La defensa del director deportivo se basa también en que los jugadores no están en contra del entrenador y piensa que, antes de destituir a un entrenador, tiene que pesar sobre él un ultimátum, para comprobar si en una situación límite responden tanto él como los futbolistas. Y, por último, Torrecilla defiende que no se puede realizar un análisis objetivo del equipo hasta que no ha transcurrido al menos un tercio de la temporada, y eso ocurrirá en Eibar.

 

Poyet gana un tiempo, que puede ser decisivo para su continuidad, pero el crédito para convencer a su plantilla y a la afición de que otro Betis es posible está bajo mínimos.