Cristiano Ronaldo le pide a Florentino "un Neymar" en el Real Madrid

La envidia sana del portugués por las facilidades que Messi recibe de sus compañeros.

No se trata de que Cristiano Ronaldo le haya exigido a su presidente la contratación de Neymar. Sólo le ha pedido que busque a un futbolista de nivel para ponerle a su lado y que ejerza el papel que Neymar cumple a las mil maravillas con Messi en el FC Barcelona. El crack portugués tiene envidia sana de Leo Messi por las facilidades que encuentra en sus compañeros para lucir su mejor versión goleadora. Aunque todos marquen, los jugadores del FC Barcelona parecen salir a jugar los partidos buscando a Messi en todo momento. Algo que no ocurre en el Real Madrid actual, en donde Gareth Bale y Morata, por ejemplo, reclaman su lugar en la jerarquía del equipo blanco, lo que no siempre juega a su favor.

 

La cuestión es que Neymar se ha convertido en ese escudero de Messi que él no tiene en el Real Madrid, en el jugador que ataca siempre buscando la posición de Messi. De hecho Neymar ya es el mejor asistente de Leo Messi, el hombre que le ha encaramado a la primera posición del pichichi en la Liga y en la de máximo goleador de la Champions League. En Sevilla Neymar le dio a Messi su quinta asistencia de gol. Es decir, que 5 de los 17 goles que ha marcado Messi este año en partidos oficiales le han llegado desde las botas de Neymar, que además ha dado cinco asistencias más a sus compañeros. Dos a Luis Suárez y una a Iniesta, Arda Turan y Mathieu. 

 

A Cristiano Ronaldo le gustaría tener a un Neymar en su equipo, que asumiera el papel de escudero de primer nivel y que saltara al césped con la misión de buscarle.