Al Barça de Luis Enrique le faltan sólo tres partidos para cantar el alirón
El conjunto culé deberá a enfrentarse a la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Deportivo en un tramo final de campeonato que se preveé apasionante
Sólo faltan tres partidos. La Liga llega a su punto álgido y todavía está todo por decidir. Barça y Real Madrid se juegan el títulos en tres fines de semana.
A priori, el conjunto azulgrana parte con ligera ventaja puesto que supera en dos puntos a su máximo rival y tiene dos de sus tres encuentros en el Camp Nou. Real Sociedad y Deportivo visitarán el feudo catalán en situaciones bien distintas. Los vascos están salvados, y ya no se juegan absolutamente nada. Por su parte, los gallegos pueden llegar al último partido del campeonato con opciones de salvación. De ser así, los coruñeses saldrían a por todas en un duelo a vida o muerte.
El tercero en discordia es el Atlético de Madrid. Los de Simeone son terceros, pero el Valencia se acerca peligrosamente. Si la próxima jornada el cuadro 'che' tropezara, los rojiblancos recibirían al Barça con los deberes hechos y, por lo tanto, serían un oponente más asequible. Su histórica rivalidad con el Real Madrid podría ser un factor a favor de los de Luis Enrique.
Sea como fuere, el Barça deberá seguir trabajando muy duro si quiere alzarse con una de las Ligas más disputadas de los últimos años.