Las opciones para fulminar (ya mismo) a Gustavo Poyet en el Betis

Parece que no va a haber más paciencia con el técnico uruguayo y la decisión (y el nombre del sustituto) podrían llegar en las próximas horas.

Miguel Torrecilla no va a poder aguantar más. Pese a que fue su principal valedor a la hora de traerle al Betis, y que había quedado casi como único defensor de su trabajo en el equipo (además de la plantilla, al menos de puertas para fuera), Gustavo Poyet podría tener las horas contadas como entrenador verdiblanco si es que así lo decide el consejo de administración del club, que en breve podría reunirse para afrontar la grave situación deportiva del club.

 

Así lo aseguran los compañeros de Estadio Deportivo, que afirman que, bien esta misma tarde, bien mañana (o esta semana) si es que no se quiere tomar una decisión precipitada, la citada directiva se sentará a analizar de forma seria las opciones para cambiar de inquilino en el banquillo. No es que sea definitivo, pero digamos que el charrúa parece haber agotado ya todos sus 'match ball'. La derrota ante el Villarreal por 2-0, clara e inapelable, coloca al Betis a dos puntos del descenso, con sólo tres victorias en su casillero después de once jornadas disputadas.

 

Eso sí, las opciones spbre su sustituto parecen difusas, al menos por ahora. El citado medio menciona a Javi Gracia, ex entrenador del Málaga y actualmente en el Rubin Kazan ruso, club en el que por ahora no ha podido acercarse a la parte alta de la Liga del país. Pero parece complicado sacar al técnico de allí en mitad de una temporada, aparte del coste que supondría hacerlo, y tampoco convencen otras opciones a priori muy caras en un mercado de entrenadores libres en el que los poquísimos nombres interesantes saldrían por un 'pico'. Marcelo Bielsa encabeza esa lista.

 

Existen las alternativas interinas, como Juan Merino o incluso Pepe Mel, pero aunque nadie de este perfil esté descartado, parece que el Betis preferiría otro tipo de técnico. Por último, Estadio Deportivo también habla de Marco Silva, entrenador portugués que ha pasado por las filas del Estoril, el Sporting CP y el Olympiakos, y al que también estaría siguiendo el Inter. En cualquier caso, parece que el luso no está demasiado interesado.