El motivo oculto que 'pone en duda' la renovación de Cristiano Ronaldo
No todos tienen tan claro que el futbolista del Real Madrid vaya a cumplir todo lo que ponga en su nuevo contrato.
La noticia de este lunes, y probablemente de toda esta semana en la prensa deportiva española (más aún teniendo en cuenta que nos enfrentamos a dos semanas de parón en la Liga por partidos de Selecciones nacionales) va a ser la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid hasta 2021. Su ampliación de contrato era un secreto a voces desde hace meses, pero no ha sido hasta la tarde de este domingo, curiosamente horas después de su mal partido ante el Leganés en el Bernabéu, cuando el club la ha hecho oficial.
En DB ya comentamos la noticia en el día de ayer, pero las horas posteriores a la misma han supuesto un hervidero de artículos de opinión, análisis y debates en prácticamente todos los medios radiofónicos, televisivos y también escritos. Una de esas tertulias deportivas, la del programa 'El Partidazo' de la cadena COPE, dejó unas interesantes reflexiones acerca del asunto. Y es que vincular a Cristiano Ronaldo al Real Madrid para que termine, supuestamente, con 36 años en la casa blanca no ha sido visto por algunos precisamente como una decisión estratégicamente positiva para la entidad. Precisamente, el portugués está atravesando su peor racha de juego y goles desde que fichó por el equipo blanco en 2009 y a sus 31 años, su ya prolongada mala forma desde principios de 2016, aunque con algunos arreones en forma de excepciones, maquillados además por los títulos a nivel colectivo (Champions y Eurocopa), está siendo motivo de intenso debate: ¿Estamos asistiendo al lento pero progresivo ocaso de CR7?
Todo esto provocó en la citada tertulia una opinión, apoyada en una noticia, por parte del periodista y director del programa Tiempo de Juego, Paco González. Paco filtró que existe un motivo no contado por el que el Madrid ha renovado a Cristiano, y es el siguiente: "Esta ampliación es para subirle el sueldo. Lo de llevarlo hasta el 2021 es para que Cristiano esté más tranquilo, se le sube el sueldo porque hay una inflación galopante en el mundo del fútbol, lo que cobran las estrellas es extraordinaria y ahora viene la renovación de Messi. Es muy difícil que cumpla su contrato, le veo yéndose a otro sitio dentro de un par de años".
Así pues, todo se debería a un gesto de cortesía y de confianza por parte de la entidad hacia el jugador, que sin embargo seguiría supeditado a sus números y su rendimiento para seguir en la casa blanca a largo plazo. Otros miembros de la tertulia del citado programa radiofónico también opinaron en este sentido. Manolo Lama añadió que "es un brindis al sol, cuando quiera irse a Estados Unidos o a China se va a ir y al Real Madrid le dará igual haberle firmado seis años o doce. Otra cosa será si nadie le quiere pagar el sueldo que le haya firmado el Real Madrid".
Por todos es sabido que el Santiago Bernabéu tiene paciencia con los jugadores que atraviesan malas rachas si éstos se lo han ganado y claro que Cristiano se lo ha ganado como el que más. Pasaría muchísimo tiempo hasta que el coliseo blanco mostrase un rechazo amplio hacia el luso si éste no remonta el vuelo, pero aun así el martillo del respetable merengue suele ser demoledor y definitivo. Por tanto, se han definido dos posiciones claras en torno a la renovación del '7': unos creen que cumplirá su contrato pase lo que pase porque es intocable, y otros, que por muy jugador franquicia que sea ahora, si no rinde, acabará teniendo que marcharse.