Apoyado por Conte, que le conoce bien, un colombiano llegará a Londres

Una operación de 15 ‘kilos’

Antonio Conte trabaja duro al frente del Chelsea. Su aventura en Inglaterra le apasiona y dedica la mitad de cada día a su labor, que no sólo es pensar en el presente, sino también mirar un poco más allá dado que tiene un contrato hasta junio de 2019. Su sueño es alcanzar en Stamford Bridge tantos éxitos como reunió dirigiendo a la Juventus, empresa complicada porque en aquel ciclo de la ‘Vecchia Signora’ se llegaron a conquistar tres ‘Scudettos’ consecutivos, mientras que ‘su’ Chelsea está en la fase de asimilación de su método.

 

La plantilla de los ‘blues’ ya era, pese a los malos resultados, magnífica la pasada temporada y no ha necesitado de muchos fichajes, aunque han sido importantes las llegadas de David Luiz, Marcos Alonso, N’Golo Kanté y Michy Batshuayi. La parte ofensiva del equipo continúa siendo confiada a Diego Costa con el apoyo de un grupo de mediaspuntas como son Pedro Rodríguez, Willian y Hazard. Es en esta demarcación, la de apoyo al ariete, en la que Conte planea pedir un fichaje a Roman Abramovich para la próxima campaña.

 

Dado su pasado, el campeonato de liga que mejor conoce Antonio Conte es la Serie A, y allí juega un colombiano que siempre le agradó. Se trata de Luis Fernando Muriel, el ‘cafetero’ que ahora actúa en la Sampdoria con tanto acierto como en las últimas temporadas. El mediapunta ha demostrado su capacidad en el Lecce, el Udinese y ahora con la ‘Samp’, club con el que tiene contrato hasta junio de 2019. A Conte le gustaría ver a Muriel en el Chelsea, lo que obligaría a Abramovich a invertir 15 millones de euros en la adquisición de su ficha.