Un Caicedo al alza se acerca al fútbol europeo

Mientras el del Espanyol floja, un compatriota ‘saca’ el billete a Europa

Con la llegada de Quique Sánchez Flores al RCD Espanyol se ha reducido el protagonismo de Felipe Caicedo, que ha pasado de ser el ariete imprescindible del equipo a ser un suplente habitual con más minutos de banquillo que de juego. De hecho, en estos momentos las noticias positivas que se publican sobre Caicedo no son relativas a él, a Felipe, sino a Marcos Caicedo, que es un compatriota suyo que aún juega en la liga ecuatoriana, en el Barcelona de Guayaquil, pero que pronto dejará de hacerlo por su imparable progresión.

 

Marcos también es un futbolista ofensivo, pero no delantero centro como Felipe. La posición del nuevo jugador revelación de Ecuador está en la mediapunta, perforando los sistemas defensivos rivales por la banda izquierda, ya que Marcos además de veloz es zurdo. Con 24 años, el puñal del Barcelona está ilusionado con emprender su primera aventura europea por los rumores de ofertas que han llegado desde Italia, de clubs que conocen que desde julio de 2014 su ficha pertenece al Club León.

 

Por lo tanto, el guayaquileño sí conoce otro campeonato además del ecuatoriano, ya que pasó unos años en el fútbol mexicano defendiendo al Club León, a Dorados y a Mineros Zacatecas, con unas actuaciones que no llegaron a deslumbrar como ahora sí está consiguiendo con el Barcelona. Su situación no ha pasado desapercibida para quienes aconsejan a las Secretarías Técnicas del Sassuolo y el Bologna, que continuarán estudiando sus movimientos antes de dirigirse al Club León, donde tiene contrato hasta junio de 2018.