El pecado (repetitivo) que empieza a condenar a Berizzo en el Celta
El técnico argentino repite un error, que le está costando partidos y alguno tan trascendental como ante el Ajax
El Celta se vio con un 3-0 en contra en el partido de Europa League contra el Ajax en el Amsterdam Arena. Las rotaciones condicionaron al equipo gallego y cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde. Ahora los vigueses deberán jugarse la clasificación a la próxima ronda ante el Standard en Balaídos.
Y una cuestión machaca a los seguidores del Celta, ¿por qué no salió Iago Aspas desde el principio? El técnico Berizzo no quiere ‘quemar’ a sus jugadores, ya que la temporada es muy larga y se afrontan tres competiciones, Liga. Copa y Europa League, pero estas decisiones pueden penalizar las aspiraciones del equipo.
El Celta pudo remontar contra el Ajax, cuando Aspas estuvo sobre el campo. El delantero con el marcador 3-0 para los locales cambió el rumbo del juego. En poco más de 20 minutos, Aspas dio una gran asistencia a Guidetti para que los gallegos acortaran distancias y poco después, anotó el segundo tanto de los suyos con un duro disparo tras una jugada personal. Dos goles, que pudieron ser tres si Bongonda hubiese afinado un poco más la puntería en los últimos compases del partido.
Aspas revolucionó el partido y Berizzo se está condenando con un error que repite demasiado habitualmente. Esta temporada fue suplente en el Bernabéu (derrota) y en los tres partidos de Europa League que ha jugado el Celta, con sendos pinchazos, que a la postre puede acabar resultando muy caros.