El 'recadito' (con intención) del presidente de la Real al Athletic

Jokin Aperribay ha aprovechado una comparecencia en la universidad de Deusto para atizar a sus vecinos

Aperribay en esta intervención denunció los ataques que sufre de los ‘leones’ en forma de ‘tocar’ a sus jugadores estrella. “La Real Sociedad va a seguir recibiendo estos ataques siempre. Los ha recibido siempre y lo que tenemos que hacer es adaptarnos al medio. Y ese adaptarnos al medio es que nuestras cuentas estén equilibradas y la suerte que tenemos ahora es que los jugadores es que principalmente no se quieren ir”, aseguró.

 

Y nombró los jugadores que el Athletic ha pretendido, “Iñigo Martínez, Mikel Oyarzabal, Illarra... pero no hay ningún miedo al Athletic. Es una experiencia que coges enseguida como presidente y aprendes a gestionar esos momentos porque se te da muchas veces”.

 

El dirigente dejó también este ‘recadito’ sobre los valores y la filosofía del Athletic. “Ellos saben perfectamente quiénes son los jugadores buenos de la Real y tienen una forma de ser que a veces puede resultar graciosa. Que tú quieras jugar solo con jugadores vascos, pero que cuando otro equipo de Euskadi le fichas un jugador tenga que fichar un jugador que no es vasco... Ahí la filosofía me parece que es para mí pero no para ti, ¿no?”, aludió.

 

Aperribay concluyó con esta clara declaración de intenciones: “La Real tiene que preocuparse de que sus jugadores estén muy contentos en el equipo. Nuestra filosofía tiene que estar más unida a los valores, a los comportamientos y a la forma de ser que al pasaporte”.