¡Se avecina lío! El desafío de Inglaterra y Escocia a la FIFA

Ambas federaciones piensan hacer caso omiso a la prohibición de este organismo en el partido clasificatorio para el Mundial 2018 que jugarán en Wembley el próximo 11 de noviembre

Inglaterra y Escocia llevarán brazaletes negros y una amapola en el partido que disputarán de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, contradiciendo las directrices de la FIFA.

 

La selección inglesa ya portó este brazalete en 2011 en un amistoso contra España y la FIFA manifestó en su momento la prohibición de cualquier tipo de elemento adicional en los uniformes de las selecciones nacionales que haga referencia a temas religiosos o políticos.

 

En esta ocasión, sin embargo, ambas selecciones van a desafiar a este organismo y están resueltos a usar una amapola de papel prendida a cada camiseta con el fin de recordar el Día del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial (11 de noviembre de 1918) como homenaje a los muertos y heridos en la conflagración.

 

“Mi intención no es la de castigar a nadie. Lo único que tienen que hacer es respetar las reglas existentes y, si no, estar preparados para afrontar cualquier tipo de sanción o medida", señaló la secretaria general de la FIFA.

 

“La amapola es un símbolo importante de recuerdo y creemos que no representa un mensaje político, comercial o religioso", afirmaron ambas federaciones en un mensaje conjunto. Y Martin Glenn director ejecutivo de la Federación Inglesa añadió que "la FA tiene la intención de rendir tributo a aquellos que dieron su vida haciendo que los jugadores de Inglaterra luzcan brazaletes negros estampados con amapolas en nuestro partido en el Día del Armisticio".