El dato que explica (en parte) la debacle del Real Madrid en Varsovia

Determinantes algunos registros analizados después del encuentro, que deja al equipo blanco en una posición complicada.

Que el Real Madrid no hizo un buen partido en la Capital de Polonia ante el Legia, campeón del país pero actualmente octavo en la Liga polaca, y en un choque disputado a puerta cerrada, es algo que ya hemos comentado ampliamente en DB. Pero las estadísticas que arrojó el choque reflejan, además, algunos de los motivos de ese sorprendente 3-3 que acabó mostrando el marcador final, gracias al tanto in extremis de Mateo Kovacic, que evitó una derrota blanca que hubiera sido histórica.

 

Y es que, tal y como reflejan los compañeros de OkDiario, los datos muestran que los cinco futbolistas que más kilómetros recorrieron en todo el encuentro fueron del propio Legia. Kopczyski (12’47 km), Moulin (11’90 km), Guilherme (11’30 km), Hlousek (11’16 km) y Odjidja (11’15 km) lideran ese ranking estadístico, encontrándonos, precisamente, a Kovacic como sexto jugador con más recorrido en sus piernas en la sexta posición.

 

 

Esto refleja sin duda la falta de actitud e intensidad que tanto Zidane como Gareth Bale reconocieron ante los micrófonos de la prensa al terminar el partido. Y no es algo nuevo esta temporada en el plano negativo. Fue increíble que, con un 0-2 campeando en el electrónico a los 34 minutos de juego el equipo se dejase remontar, con algunas acciones defensivas impropias de un conjunto enchufado en dos de los tres tantos polacos.

 

Veremos qué determinaciones toma Zidane después de este encuentro, en el que a punto estuvo de sufrir su primera derrota esta temporada y la que hubiera sido únicamente la tercera en toda su etapa como técnico madridista, algo de lo que dentro de no mucho tiempo se cumplirá exactamente un año.