Luis Enrique descubre la importancia de Piqué cuando ha desaparecido del equipo

Lo que le falta al Barça desde que el central catalán está fuera de las alineaciones por lesión.

La ausencia de Gerard Piqué por lesión ha abierto los ojos a Luis Enrique, que ha descubierto con su desaparición de las alineaciones que su presencia en el equipo es tan vital como puedan ser las de Messi, Neymar y Luis Suárez.

 

Para cubrir la baja de Jordi Alba Luis Enrique tiene a Digne. Para ser alternativa de Iniesta, dispone de un amplio ramillete de futbolistas (Arda Turan, André Gomes, Denis Suárez, Rafinha...), pero para hacer olvidar a Piqué no tiene a nadie. El bajón en el juego experimentado por el equipo en los últimos partidos tiene mucho que ver con Piqué, que estaba protagonizando en estos inicios de temporada los mejores momentos de su carrera profesional.

 

Piqué no sólo es vital en la defensa para frenar los avances rivales con su fortaleza física y su excelente capacidad de posicionamiento. También es clave para mantener la aromonía del grupo, el espíritu de superariación y el hambre de victorias. Piqué, que ya ha anunciado que en el futuro intentará convertirse en el presidente del FC Barcelona, no es el capitán del vestuario, pero sí ejerce ya como presidente dentro del colectivo de jugadores. Y Luis Enrique le está echando mucho de menos. Está convencido de que con Piqué en el campo no se hubiera perdido el partido de Mancheseter.