¡Bombazo! El enésimo palo de Zinedine Zidane a James Rodríguez
¿Aguantará de nuevo sin rechistar el futbolista colombiano del Real Madrid?
Sorpresa mayúscula en la actualidad del Real Madrid y en la mañana de este martes: Zinedine Zidane dio a conocer la lista de 19 convocados de cara al partido que el equipo juega este miércoles en Varsovia ante el Legia, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, y en la que los merengues deberían ganar por cuantos más goles mejor para intentar asegurarse el goalaverage en el grupo en su pelea con el Borussia Dortmund. Y en esta lista de convocados no está James Rodríguez.
El colombiano se ha quedado fuera junto a Marcelo, y los lesionados Pepe, Modric, Casemiro y Sergio Ramos. La otra sorpresa de Zidane en esta llamada para el choque es la convocatoria del canterano Tejero, defensa del filial, para reforzar una línea en la que únicamente están disponibles Nacho y Raphael Varane. Nadie esperaba la ausencia de Rodríguez en un encuentro asequible como este, en el que además partía con opciones de ser titular al necesitar el equipo meter bastantes goles, y ser un excelente choque a la hora de dar descanso a los jugadores habituales.
Así que, salvo que Zidane de alguna pista que haga entendible la exclusión del de Cúcuta de cara al choque (alguna lesión de última hora o causas similares) se avecina lío y tormenta. Y todo de nuevo con el '10' blanco, que sigue pasando por enormes dificultades en su tercera temporada en el Real Madrid y que no levanta cabeza desde hace ya más de un año, cuando comenzó su calvario con Rafa Benítez. James empezó con muy buen pie en la casa blanca de la mano de Carlo Ancelotti e incluso se postuló como posible candidato al Balón de Oro en un futuro, pero una mezcla de acusaciones por falta de profesionalidad, bajón de rendimiento, lesiones y otras polémicas, le han llevado a alejarse enormemente del nivel de antaño.
De hecho, James está encontrando muchísimas dificultades para tener minutos esta temporada. No forma parte del trío de titulares indiscutibles del medio campo (Modric-Kroos-Casemiro) y aunque en un inicio partía por delante de Isco en el sistema de rotaciones, en las últimas semanas el malagueño ha vuelto a adelantarle. La irrupción de Marco Asensio también le resta posibilidades. No le ha faltado actitud y derroche físico cada vez que ha tenido una oportunidad esta campaña, pero sigue jugando a fogonazos y pese a que es muy efectivo en números (asistencias, goles) no está teniendo regularidad en su juego.
El colombiano fue uno de los señalados para abandonar el club en verano debido a la competencia pero decidió quedarse para pelear por demostrar que podía volver a ser el de antes. Este nuevo 'palo' a su autoestima podría ser demoledor, después de que hace menos de un mes tuviese un gesto muy considerado por parte de la entidad al negarse a jugar con su selección nacional y regresar a España antes de tiempo debido a unas molestias físicas. No ha servido de mucho.