El Barça ya ha localizado al jugador que cubrirá el hueco que dejará Aleix Vidal

El cuerpo técnico estudia una defensa a la francesa de cara al futuro.

La suerte está echada para Aleix Vidal. Saldrá del Barça en el mercado de invierno. A Luis Enrique le da igual si está lesionado o simplemente se hace el lesionado. Sea como fuere, no va a contar con él. Y teniendo en cuenta que no queda en la plantilla un sólo lateral derecho nato, la secretaría técnica, encabezada por Robert Fernández, se ha puesto manos a la obra para localizar a ese lateral derecho nato que pueda convertirse en una alternativa válida para un Sergi Roberto, que está en un momento de forma apoteósico y al que, al menos de momento, no es posible desplazar de su plaza de titular como lateral derecho.

 

Y un desliz de la propia secretría técnica del club azulgrana ha puesto en sobreaviso a los medios franceses, que han desvelado los contactos que el Barça ya ha iniciado con Serge Aurier, el lateral derecho del PSG que por su edad, 23 años, da el perfil de jugador interesante para el FC Barcelona.  Aurier se inició en el Lens, luego fichó por el Toulouse y hace dos años fue traspasado al PSG por 10 millones de euros. 

 

Natural de Costa de Marfil, ha sido 30 veces internacional con una de las selecciones punteras del continente negro. Y tiene también su lado oscuro: llamó "mariquita" al que era su entrenador, Laurent Blanc; payaso a su compañero Ángel Di María, y también al árbitro holandés Kuipers. 

 

De Aurier han dudado muy buenas referencias Umtiti, Digne y Mathieu para su incorporación a la plantilla barcelonista.  De llegar a buen puerto las negociaciones y confirmarse el fichaje de Aurier por el Barça,  Luis Enrique podría formar con una defensa cien por cien a la francesa.