El nuevo debate (caliente) con Casillas de por medio... si sigue así

El portero del Oporto puede volver a estar en boca de todos en el fútbol español dentro de no mucho tiempo.

Cuando lleguemos al final de esta semana y de comienzo la próxima jornada de Liga, el Seleccionador nacional, Julen Lopetegui, dará a conocer una nueva lista de convocados de cara a los dos próximos encuentros de la Roja, los últimos antes de que termine 2016 en el plano internacional. Será momento de ver si el técnico sigue con ese proceso de renovación lenta pero continuada y da entrada a nuevas caras, y también para observar a qué jugadores escoge para suplir las importantes bajas prolongadas que se le presentan al equipo nacional, como las de Andrés Iniesta o Sergio Ramos.

 

Sin embargo, al Seleccionador también podrían preguntarle por un tema que parecía empezaba a dejar de ser recurrente pero que podría volver al primer plano de la actualidad en el fútbol español, sobre todo si su protagonista se empeña en no desaparecer del mapa. Nos referimos a Iker Casillas, que a día de hoy parece (sólo parece) ‘retirado’ forzosamente de la Roja tras aquella charla con Lopetegui en Oporto en verano y su ausencia en todas y cada una de sus primeras convocatorias, pero que ahora está volviendo por sus fueros, esos que nos parecen tan antiguos, en una segunda juventud en Portugal.

 

 

Y es que, tal y como recogen los compañeros de MARCA, los números del ex capitán del Real Madrid en el Oporto esta temporada son fantásticos. Iker supera a porteros como Neuer, Oblak o Buffon, y con cuatro goles encajados en nueve encuentros es de los guardametas menos goleados de las Grandes Ligas europeas, empatado con el portero del PSV Jeroen Zoet y con Hugo Lloris, aunque el francés del Tottenham ha jugado menos que el español.

 

Iker ha dejado su portería a cero en seis de nueve encuentros. Pero lo más importante y novedoso no es eso. Podrían pensar muchos que lean estas líneas que todo se debe a una buena defensa, pero lo cierto es que al guardameta mostoleño también se le ha visto emplearse a fondo con paradas que por momentos recuerdan al Casillas de siempre. ¿Ha encontrado al fin la tranquilidad después de varios años de turbulencias en su carrera deportiva? Es pronto para decirlo y al igual que sus paradas se ensalzan demasiado muchas veces, también se da excesivo pábulo a sus fallos.

 

Parece complicado que recupere el nivel lo suficientemente alto como para hacer dudar al Seleccionador nacional que, sin haberlo confirmado así, parece haber tomado una decisión más estratégica que puramente deportiva al cerrar una etapa, la del ex madridista, en la Roja, al igual que en su día hizo Luis Aragonés con Raúl. Pero si sigue así, ¿de verdad podría volver a poner en aprietos a De Gea por un puesto en el equipo?