Los dos jugadores que se quedan 'en el limbo' de las renovaciones en el Madrid

Al filtrarse que tras Bale, Cristiano Ronaldo será el último en la rueda de ampliaciones de contrato, surgen dudas con ambos.

Gareth Bale será 'investido' (para aprovechar lo adecuado de la palabra en estos términos) en el palco de honor del Santiago Bernabéu este lunes, justo después de que estampe su rúbrica en el nuevo contrato que le ligará al Real Madrid hasta el año 2022. La última de una ambiciosa y amplia cadena de renovaciones que ha llevado a cabo el club blanco, en parte motivada por la imposibilidad de fichar y, por tanto, la necesidad de asegurarse el futuro con en núcleo duro de su plantilla actual. Modric, Kroos, Lucas Vázquez... y falta Cristiano Ronaldo, que tras el galés será el más agasajado por la entidad a la hora de renovar, probablemente ya en pocos días.

 

Todo se ha llevado a cabo de forma milimétrica. Por tanto, ha ido de menos a más, y que Bale y CR7 sean los dos últimos en renovar es también un guiño al sistema de jerarquías que, se entiende, impera en el Real Madrid. Ahora bien, que ya se haya realizado la renovación de Bale significa que hay algunos casos que quedan en 'el limbo' en cuanto a renovaciones que parecía estaban pensadas y/o pactadas, y sobre las que ahora sobrevuela de nuevo un viento de duda.

 

 

Nos referimos a las de Isco Alarcón y Pepe. Los compañeros de AS también ponen el ojo sobre los casos del malagueño y el portugués, que parece (salvo sorpresa) que van a quedar descolgados, por el momento, de la rueda de renovaciones. Y se supone que por diferencias que por ahora impiden llegar a acuerdos. Pepe tiene 34 años y parece que en el Real Madrid no acaban de estar del todo convencidos con su ampliación de contrato pese a que sigue ofreciendo un rendimiento excelente a pesar de su edad. El problema es que él pide dos años más y la entidad, en todo caso, únicamente le ofrecerá uno (según fuentes distintas a AS pero a las que ha tenido acceso DB). A partir del 1 de enero sería libre para negociar con quien quiera, aunque la intención por parte de las dos partes es continuar ligadas y todo apunta a que habrá 'fumata blanca' tarde o temprano.

 

El caso es Isco es distinto. Tanto él como su entorno llevan dos temporadas luchando contra viento y marea por continuar en el Real Madrid a pesar de las dudas debido a los rumores sobre su salida y las dificultades para tener minutos, eso está claro. Isco siempre ha dejado claro que él quiere triunfar en el Madrid, aunque recientemente también ha admitido que, si esta temporada no cambian nada las cosas, podría llegar a plantearse salir. La competencia en el puesto del de Arroyo de la Miel sigue siendo feroz, con Asensio cada vez más integrado y contando mucho, y con James peleando cada vez que tiene ocasión. No parece probable que el club vaya a poder aguantar a los tres en la 2017-2018.

 

Las renovaciones de Pepe, Isco y quizá también la de Keylor Navas podrían aplazarse hasta principios del año próximo si no hay acuerdos. Mientras tanto, la temporada sigue avanzando...