El crack mundial que quiere regresar al Borussia Dortmund

No se adapta a su nuevo equipo y quiere volver a Alemania

Las llegadas de José Mourinho, Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic deslumbraron e hicieron que otros fichajes del Manchester United pasaran más desapercibidos, como el del central Bailly o el centrocampista Mkhitaryan, que está en estos días siendo protagonista no por su juego en los estadios, sino por los deseos que su entorno se ha encargado de filtrar. La inversión del los ‘red devils’ para conseguir la ficha del armenio fue de 42 millones de euros, una cifra muy importante que, por el momento, no ha tenido rendimiento alguno sobre el césped.  



Aunque los inicios del United deberían haber motivado a Mourinho a probar nuevas fórmulas, la presencia de Mkhitaryan en los partidos fue testimonial hasta su lesión muscular, al no frecuentar las alineaciones iniciales que disponía el portugués. El armenio, sobre todo, ha jugado minutos sueltos al salir desde el banquillo, y en su regreso a la competición una vez recuperado no hay optimismo en su entorno en que se vaya a convertir en uno de los jugadores preferidos de Mourinho. En el United, Mkhitaryan no ha entrado con buen pie.



Todas estas circunstancias mantienen molesto a su agente, el popular Mino Raiola, también representante de Pogba e Ibrahimovic. El United le ha hecho ganar mucho dinero el pasado mes de agosto, pero no le agrada ver disgustado a Mkhitaryan. El mediapunta echa de menos sus años en el Dortmund, con una titularidad indiscutible que le dio una gran proyección internacional, por lo que de continuar por más tiempo siendo una pieza sin peso específico para Mourinho, el armenio pedirá a Raiola que negocie su salida mediante una cesión… al Dortmund o a otro destino.