Los equipos europeos que piensan en repatriar a Jackson Martínez de China

El delantero colombiano lanza un mensaje de socorro a través de su agente para volver a Europa. Dos equipos estarían interesados en 'repescarle'

El delantero colombiano no acaba de adaptarse al fútbol chino y ha emitido un SOS para regresar a Europa. Jackson Martínez, de 30 años, no obtiene los minutos deseados en el Guangzhou Evergrande de la Súper Liga China y, aunque se coronó campeón, el ex atacante del Atlético ha lanzado este mensaje de socorro a través de su representante Henrique Pompeo. 

 

“No es fácil adaptarse a China pero él está haciendo su trabajo sin problemas. Es claro que cambió su vida y sus hábitos. Esperamos tiempos mejores. Del futuro no sabemos nada pero para cambiar de equipo necesitaríamos una posibilidad real. Por ahora no hay”.

 

Y esta llamada ha tenido eco en Italia, donde se apunta que Jackson podría fichar por el Nápoles para suplir al delantero Arkadiusz Milik, que está lesionado y se perderá varios meses de esta temporada.

 

El agente Pompeo ha reconocido que “hablé con De Laurentiis hace un mes pero no hemos hablado de Jackson Martínez. Fue por otras cosas. No me gusta ofrecer mis jugadores. Si el presidente Napoli quiere al colombiano, tendrá que pedírmelo y eso no ha pasado”.

 

Pero Pompeo dejó la puerta abierta a su fichaje: “A todo futbolista le gustaría estar en Nápoli. Él tendría la voluntad. Hay que ver si Nápoli la tiene”.

 

No es el único europeo que podría estar interesado en ‘repatriarle’. La prensa portuguesa también especula con el regreso de Jackson Martínez al equipo en el que triunfo, el Oporto. Aunque este anuncio de los medios lusos sobre la posibles a ‘Dragao’ estaría condicionado a “aceptar una reducción de salario, pues actualmente recibe 11 millones de euros anuales en China”.