El ex jugador del Barça que sale al rescate de sus compañeros

"En Valencia siempre nos han insultado. A mucha gente le molesta ver al Barça ganar y ser campeón".

Adriano Correia, jugador del FC Barcelona las seis últimas temporadas y en la actualidad brillando a buen nivel en el Besiktas turco, ha salido en defensa de sus antiguos compañeros a raíz de la polémica suscitada en el último Valencia-Barça en la que tanto el Comité de Competición como el presidente de la LFP han puesto en entredicho la deportividad de los jugadores del FC Barcelona.

 

En declaraciones al programa El Larguero, de la Cadena Ser, Adriano ha recordado el ambiente extremadamente hostil que recuerda de la afición de Mestalla cada vez que el Barça visita ese estadio: “no es la primera vez que pasa esto en Valencia, siempre que íbamos nos han insultado. Lo fácil es decir que los jugadores del Barça insultan”. Y ha dado una explicación a ese clima de hostilidad que sufre el FC Barcelona en el terreno de juego valencianista: “A mucha gente le molesta ver al Barça ganar y ser campeón, pero sigue siendo favorito para ganar la Liga”. Y ha pedido prestar más atención a lo que pasa en el césped que a lo que sucede fuera: “Hay que estar más preocupados con lo que pasa en el campo, en Valencia dieron muchas patadas”.

 

En el vestuario del barça se han celebrado con aplausos las palabras de Adriano, que ya fuera de LaLiga, a diferencia de lo que sucede con ellos, sí puede expresar abiertamente y con sinceridad su opinión sobre el tema.