El detalle que puede hacer que Carlo Ancelotti no siga en el Real Madrid

El italiano está a gusto en la Capital española pero aun así podría darse una situación que le aparte del equipo

Carlo Ancelotti vive tranquilo. Es su costumbre. No atiende a rumores y debates y siempre tiene una respuesta calmada para todos los problemas que se le van presentando en el Real Madrid. Últimamente han sonado voces en su contra y se ha especulado con su posible marcha del club, algo que él ni escucha ni quiere creer: "no creo que mi renovación dependa de un título". Pero ahora ha salido a la luz otro rumor que podría perturbar su paciencia. 

Y es que el técnico nunca responde cuando le atacan, pero habría que ver cómo le sienta el hecho de que vengan a por sus ayudantes. Especialmente si se trata de su segundo, Paul Clement, el hombre que, dicen, es la ficha más importante del tablero que es el cuerpo técnico blanco después de Carlo. 

Clement tiene muy buena prensa y se le ha tildado de "cerebro" de Carlo Ancelotti. Éste se lo trajo del PSG al Real Madrid e incluso impuso como condición para entrenar en París el hecho de contar con el técnico inglés en su 'staff'. Desde que coincidieran en Londres se han hecho íntimos.

Pues bien: Parece ser que el Sunderland inglés está pensando en intentar contratar a Clement como primer entrenador de cara a la próxima temporada, ya que Poyet, el actual técnico del conjunto inglés, tiene bastantes papeletas para no seguir.

¿Significaría esto el adiós de Ancelotti? El italiano siempre ha puesto mucho énfasis en la importancia de su segundo, que también ha dicho en repetidas ocasiones que en breve querría empezar a entrenar en solitario. Florentino Pérez tendrá que pensárselo dos veces antes de tomar una decisión de este tipo.