El 'negocio' que tiene montado el Sevilla con uno de sus nuevos futbolistas

El club no sólo va creciendo en lo deportivo, sino también en lo institucional. Es, realmente, una alternativa a los grandes.

A muchos les sorprende que, después del irregular arranque de campaña que tuvo el Sevilla de Jorge Sampaoli, un equipo totalmente nuevo y zarandeado por las movidas circunstancias que rodearon su última pretemporada con la salida de Unai Emery y el amago de huida de Monchi, ahora mismo esté discutiéndole nada menos que el liderato de la Liga a Real Madrid, Atlético y Barça. Poco a poco, el argentino ha conseguido establecer un equipo base que está empezando a carburar igual o mejor que el bloque que el ahora técnico del PSG fue conformando a lo largo de los años, y eso ha terminado por despertar una lógica euforia en Sevilla respecto a sus posibilidades esta temporada.

 

Pero el Sevilla no está cosechando éxitos únicamente sobre el césped, sino también en el plano institucional y, concretamente, en materia económica. Y no, no nos referimos a fichajes baratos convertidos después en ventas astronómicas, movimientos ‘made in Monchi’. Sino a la apertura al mercado asiático por parte de la entidad nervionense, un dato que no se ha comentado mucho hasta ahora y del que este jueves se hacen eco los compañeros de Estadio Deportivo, que aseguran que el equipo andaluz es de los que más ha crecido sobre todo el Japón, respecto a los grandes en los últimos tiempos.

 

 

Y todo, o buena parte de ese éxito, se debe al fichaje del centrocampista nipón Hiroshi Kiyotake, que el club hispalense hizo este mismo verano. Procedente del Hannover 96 alemán, su experiencia en la Bundesliga le otorgaba un cartel interesante en su primera experiencia en España. Y aunque fue un fijo en las primeras alineaciones de Sampaoli y ahora haya desaparecido un poco de las mismas en los últimos partidos, su presencia en la plantilla del Sevilla ha desatado un fuerte seguimiento del equipo español en Japón. Tal y como afirma el citado medio, han aumentado tanto las ventas de camisetas del propio futbolista asiático como las de muchos de sus compañeros. Poco a poco, el Sevilla se va haciendo tan conocido en Asia como Madrid, Barça o Atlético.

 

Pero no sólo en venta de camisetas se está notando esta expansión hacia Asia. Cantidad de empresas de esa parte del mundo están empezando a confiar en el Sevilla como marca a patrocinar. Sin ir más lejos, la agencia de viajes japonesa HIS, o la empresa de telecomunicaciones ZTE se han convertido hace poco en colaboradores del club. Sin duda, movimientos estratégicos fundamentales para asegurarse la presencia del Sevilla entre los grandes en las próximas temporadas.