La intrahistoria: Hay dudas en Vigo con el chileno Marcelo Díaz

El mediocentro reapareció en la anterior jornada, pero preocupa su fama de 'jugador de cristal'

El centrocampista chileno del Celta Marcelo Díaz disputó la temporada pasada desde su llegada en el mercado de invierno tuvo apariciones intermitentes por culpa de la lesiones, aunque en el tramo final de campeonato fue determinante, disputando al completo los encuentros.


Y en la presente sus apagones obligados por lesiones vuelven a preocupar al técnico ‘Toto’ Berizzo y a la afición celeste. El Celta tiene una semana complicada con los enfrentamientos contra Las Palmas, Ajax y Valencia y pese a que ‘El Chelo’ volvió a jugar ante el Deportivo en la pasada jornada temen su fama de ‘jugador de cristal’.

 

El mediocentro ha sufrido repetidas lesiones en las últimas fechas tanto con el Celta como con la selección chilena. Desgarro muscular, lesión en el bíceps femoral, contractura muscular, etc.

 

Esta temporada, el trabajo de rehabilitación le impidió jugar los primeros amistosos de la pretemporada, luego, durante el campeonato una rotura fibrilar en el recto le ausenta tres partidos de Liga y ante el Standard, en la Europa League. Ya recuperado, vuelve a contar para Berizzo en las cuatro citas posteriores. Hasta que 15 días atrás, entrenando, se rompe en el vasto externo del muslo izquierdo.

 

Una colección de problemas musculares que impiden el regular rendimiento de este centrocampista que en el próximo mes de diciembre cumplirá 30 años y que tiene contrato hasta 2019.