"Javier Tebas expresa odio hacia el Barça"
El ex presidente Gaspart le insta a rectificar sus palabras sobre los jugadores del FC Barcelona o a dimitir de forma inmediata.
El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha saltado como en sus mejores tiempos contrs Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional por sus comentarios sobre los jugadores del FC Barcelona que, en su opinión, no están a la altura de un dirigente que debe velar por los intereses de todos los clubs, incluido el FC Barcelona. Javier Tebas, de pasado franquista y próximo a la línea radical de Fuerza Nueva, nunca ha ocultado su condición de madridista, pero lo que Gaspart no podía imaginar es que se aprovechara de su cargo para hacer méritos ante el Real Madrid cargando contra los futbolistas del FC Barcelona, a quienes consideró provocadores de lo sucedido en Valencia.
Gaspart ha expresado en la Cadena Cope su disconformidad con la línea del presidente de la LFP instándole includo a que dimita: “Tebas parece que expresa odio al Barça y no puede odiar a nadie y menos a un equipo como el Barça. Si no pide disculpas lo que tiene que hacer es dejar el cargo, debe ser imparcial. Es un ejecutivo que cobra, es un empleado y no puede insinuar que los jugadores hacen cuento, los debe proteger aunque fuera verdad, que no lo pienso”. Son palabras que tienen mucho que ver con el reconocimiento del propio Tebas de su condición de madridista, algo que no gusta ni en el Barça ni en su entorno, del que ahora forma parte Joan Gaspart.
"Sus declaraciones son inaceptables -ha añadido-. Espero que el presidente de la Liga pida disculpas. Si las pide, como estamos en el año de la misericordia, creo que tenemos que pasar página. Pero si no lo hace, es imperdonable. El presidente de la Liga, al margen de lo que él piense, no se puede expresar así. Hay muchas plazas duras para el Barça. Mestalla es una de ellas. El Bernabéu es otra. Sevilla... Ya se sabe que en Mestalla hay un ambiente muy futbolero y además con muchas ganas de ganar al Barça. Esto es normal”.