El agitado futuro de Odegaard en el Real Madrid (decidido por Zidane)
El noruego volvió a ser noticia por 'culpa' del partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey ante la Cultural.
Casi todos los medios deportivos se dieron con un canto en los dientes este miércoles por la noche cuando, después de algunos días asegurando que el delantero centro del Real Madrid Castilla, Mariano Díaz, tendría su primera oportunidad como titular con el primer equipo en el encuentro frente a la Cultural Leonesa de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, vieron cómo Zinedine Zidane engañaba a todos dejándole en el banquillo de suplentes para dar entrada a la 'VMA' (o MAL, llámenla como ustedes quieran, la triple entente conformada por Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Marco Asensio). Pero hubo más sorpresas en forma de ausencias. Zizou no sólo no subestimó a la Cultural, sino que dio mucha más importancia al choque de lo que se pensaba.
Absolutamente nadie que no fuese del primer equipo jugó de inicio, y sólo Mariano, pero ya bien entrado el segundo periodo, tuvo minutos si hablamos de futbolistas del filial. Por tanto, hubo algunos jugadores del conjunto 'B' dirigido por Santiago Hernán Solari que no tuvieron la oportunidad de lucirse con los mayores, tal y como casi todos habían imaginado. Y entre los que tenían más papeletas para jugar estaba el noruego Martin Odegaard, que de nuevo ha visto cómo se ha esfumado una excelente oportunidad para exhibirse ante toda Europa jugando con el primer equipo. Este jueves, el nórdico es noticia.
Odegaard cumplirá dentro de poco dos años vistiendo la camiseta del Real Madrid. Que se dice pronto, porque a día de hoy se sigue hablando y/o escribiendo sobre el joven centrocampista como si éste acabara de llegar a la casa blanca. Todavía es un proyecto de crack, un chico con cualidades que no ha explotado, ni mucho menos, no ya en la primera plantilla, con la cual apenas ha tenido algunos minutos esporádicos a lo largo de dos campañas, sino en el Castilla, donde en determinados periodos ha sido incluso suplente y se ha dudado de su capacidad de adaptación.
El noruego ha tenido que soportar grandes titulares en la prensa del viejo Continente calificando su aterrizaje y posterior periplo en la capital de España como absoluto "fracaso". Pero poco a poco va integrándose en el filial madridista y en las últimas semanas parece haberse asentado. No obstante, su evolución es lenta y que no haya tenido una oportunidad este miércoles ante la Cultural refuerza la teoría de que el Real Madrid ve necesario que salga. Y concretamente, Zidane, que según los compañeros de Goal.com pretende que se marche cedido (esta vez sí) en cuando se abra la ventana del mercado de invierno. Ya estuvo a punto de irse al Rennes este mismo verano, pero al ser todavía menor de edad no pudo llevarse a cabo la operación.
En enero, Odegaard tendrá ya 18 años y, por tanto, todo apunta a que se irá por fin, aunque todavía no es seguro si lo hará al extranjero o bien a un equipo español en el que pueda jugar contra rivales de mayor categoría que los que habitualmente tiene en frente en Segunda División B. Hasta ahora, sólo ha tenido apenas unos minutos con el primer equipo, en el último encuentro de la temporada 2014-2015, partido contra el Getafe en el Bernabéu que sirvió de despedida de Carlo Ancelotti e Iker Casillas, y que terminó con un resultado de 7-3 para los blancos.