Las primeras consecuencias del "feo" del Barça a la LFP

La ausencia de Messi, Suárez y Busquets en la gala de sus premios ha sido muy mal recibida por sus patrocinadores.

No se han hecho esperar las primeras consecuencias del plantón del FC Barcelona a la gala en la que la Liga de Fútbol Profesional entregaba sus premios. La ausencia de los tres jugadores del Barça citados para el acto ha restado brillantez e impacto internacional a la gala y ha generado una reacción en el presidente de la LFP para evitar que el "pasotismo" se adueñe de una celebración a la que se le quiere dar el máximo realce a nivel internacional, sacándole el máximo rendimiento económico.

 

Los futbolistas premiados y nominados del FC Barcelona se negaron a acudir a una gala en la que se reparten los premios de acuerdo a un criterio claramente partidista. Y como no están de acuerdo con esos criterios, han declinado la invitación a acudir a la misma (aunque Luis Enrique ha querido aclarar que nadie le ha invitado). En la LFP existe indignación por las ausencia s de Messi y Luis Suárez (premiados) y de Sergio Busquets (nominado) ante 1.200 invitados y una audiencia de 180 países, lo que ha significado un grave perjuicio de cara a los patrocinadores, de ahí que la intención de Javier Tebas sea aprobar en la próxima asamblea de la LFP una nueva norma que obligue a los nominados y premiados a acudir a su fiesta.

 

Es la primera medida de fuerza que adoptará la LFP contra el FC Barcelona, molesta con la decisión de Luis Enrique dar fiesta a su plantilla para que sus jugadores aprovechen para hacer algún viaje con la familia (Messi fue a Eurodisney). En el club azulgrana no descartan que pueda haber más represalias en aspectos como en los horarios de los partidos, en los que puede influir ante los operadores que ostentan los derechos de TV.