Otro club que le declara la guerra total a Tebas: Osasuna

En el club navarro han declarado 'persona non grata' al presidente del órgano regidor de la Liga.

Junto con el escándalo progresivo en el que se está convirtiendo la no presencia de jugadores del Barça en la Gala de la LFP y posterior noticia del divorcio entre el club azulgrana y Javier Tebas, todo ello aderezado con los incidentes del Valencia - Barcelona del pasado sábado, al presidente de la Liga se le acumulan los problemas: y es que el Club Atlético Osasuna le acaba de declarar nada menos que 'persona non grata' en El Sadar, después de lo acordado en su Asamblea General.

 

La decisión se ha tomado a instancias de una petición de un grupo de socios compromisarios denominado 'Sadar Bizirik', que consideran que Tebas tiene fijación personal con Osasuna y que su trato hacia la entidad navarra ha sido vejatorio y de "animadversión" en los últimos tiempos. Todo viene después de que la LFP denunciase formalmente al club rojillo por supuestos amaños al final de la temporada 2013 - 2014. Tebas pidió que Osasuna fuese imputado como persona jurídica, algo que rechazaron los tribunales, y después ha insistido en el "deber" de que sea sancionado deportiva y económicamente.

 

Para 'Sadar Bizizik', la actitud de Tebas, a la par que lamentable, no contrasta con la de la propia directiva de Osasuna, que dio el aval para que fuese reelegido presidente de la Liga. El propio presidente del club, Luis Sabalza, además de afirmar que en los estatutos de la entidad no se recoge la opción de declarar a nadie 'persona non grata', ha defendido esta postura alegando que a Osasuna "le conviene estar con la mayoría", asegurando que no tienen "miedo" de Tebas y que "el aval no significa el voto".

 

En definitiva, un lío interno con un mensaje externo contundente contra el presidente de la LFP, a quien parece que se le acumula el trabajo esta temporada. Y eso que todavía ni siquiera hemos pasado de 2016.