La cruda realidad de Peñaranda: A España en enero, sí... ¿pero al Sevilla?

El futuro del venezolano pintaba en rojo y blanco, pero en las últimas horas esta opción se ha venido abajo.

La grave lesión de Carlos Fernández en el Sevilla Atlético obliga al club a ir al mercado a buscar un delantero para reforzarse en enero, ya que el canterano estaba contando en los planes de Sampaoli debido a que el primer equipo no anda nada sobrado, ni de arietes ni tampoco de capacidad goleadora. Por eso, desde hace días son muchos los nombres que 'bailan' en torno a la actualidad nervionense, desde Chicharito Hernández hasta alternativas menos conocidas.

 

Sin embargo, uno de los primeros candidatos serios que fue puesto en la órbita del Sevilla fue Adalberto Peñaranda. El jovencísimo delantero venezolano, ex del Granada, perteneciente al Watford y ahora cedido en las filas de Udinese, no está viviendo una temporada sencilla, pues apenas cuenta con minutos en Italia. Y dado que dejó una gran imagen en su debut en la Liga el pasado curso, podía ser una opción enormemente suculenta. Pero todo apunta a que no podrá ser.

 

Según cuentan los compañeros de Estadio Deportivo, existen varias 'pegas' que no hacen propicio el fichaje. En primer lugar, el Sevilla no tiene lugar para un extracomunitario más, y Peñaranda ocupa plaza de extranjero, por lo que su llegada exigiría alguna salida de los que ya están. Por otra parte, se especuló con que fichase ya para ocupar ficha del filial, ya que sería un recambio para Carlos Fernández. El propio Sevilla ha confirmado que esto no sucederá, ya que no piensan hacer nada hasta el mercado de invierno.

 

De todas formas, Peñaranda (al cual el Sevilla tampoco ha llamado, según el citado medio) tiene claro que, si puede, desea salir de Udinese y volver a la Liga. Y pretendientes no le faltan. De modo que podríamos volver a verle dentro de muy poco.