El nuevo 'marrón' que se le viene encima a Zinedine Zidane

El técnico del Real Madrid va a tener que ejercer presión de nuevo para evitar males mayores.

La polémica está servida con otro de los futbolistas de la plantilla del Real Madrid: Casemiro. El brasileño no ha reaparecido aún tras de varias jornadas alejado de los terrenos de juego, después de que sufriese una fisura de peroné en el encuentro frente al RCD Espanyol que los blancos disputaron allá por el mes de septiembre. Sin embargo, esto no ha hecho que la Confederación Brasileña de Fútbol haya desistido en su intento por contar con el jugador en los dos próximos partidos de la canarinha.

 

Brasil ha llamado al futbolista de cara a los duelos contra Argentina y Perú, los próximos días 10 y 16 de noviembre. Ante tal eventualidad, los servicios médicos del Real han vuelto a someter al mediocentro a pruebas, que han confirmado que su lesión todavía no está curada y que, por tanto, no podrá participar con su selección. Sin embargo, la convocatoria podría hacer que el jugador tenga que realizar el viaje de ida y vuelta para ser examinado también en su país.

 

"Se le han hecho pruebas y todavía no está consolidada su fisura, está en ese proceso. Pero va mejor cada día", fue la explicación del técnico francés en la rueda de prensa previa al duelo contra la Cultural Leonesa. Sin embargo, todavía con el caso reciente de James, que tuvo que marcharse y regresar sin disputar un solo minuto con Colombia en el último parón por partidos de Selecciones, se avecina tensión entre ambas partes.

 

Las relaciones entre el Madrid y las distintas Federaciones Internacionales no son malas, aunque recientemente ha habido episodios tensos con alguna de ellas. No siempre es fácil atender a los intereses del club y de las selecciones nacionales, y menos cuando se trata de forzar o no a un jugador si el país en cuestión, como es el caso, se está jugando una clasificación.