Luis Enrique rescata el fichaje de Cuadrado por el Barça

El técnico azulgrana marca sus prefrencias

Más madera. Y madera buena. Luis Enrique mira al mercado con la ilusión de un crío. Al técnico le han prometido que, esta vez sí, le van a quitar de en medio a Aleix Vidal. ‘Lucho’ puso la salida de Vidal sobre la mesa del Barcelona el pasado verano, pero las ofertas que llegaron –a la baja- hizo inviable la operación.

 

Con la relación entre el lateral y el técnico más sucia que nunca, el club peina el mercado en busca de una solución de emergencia para invierno que podría retrasarse hasta el verano. ¿El motivo? El entrenador asturiano del Barça quiere un relevo de garantías. Nada de fichajes ‘low cost’. Ni parches. Y Juan Cuadrado encaja en esa petición.

 

Con Héctor Bellerín cerrando la puerta al Barcelona, Joao Cancelo alejándose tras ensuciarse las relaciones con el Valencia y haberse disparado el precio, la opción del colombiano, cedido a la Juventus por el Chelsea, entra en juego para el verano de 2017.

 

El defensa sigue siendo un nombre marcado a fuego en la psique de Luis Enrique que ya pujó por él a su llegada al Barcelona. El Chelsea se llevaría el gato al agua, club en el que el Cuadrado no encontró su mejor nivel que sí recuperó en Italia.

 

 Si el Barça va a por Cuadrado, Cuadrado hará lo necesario para terminar recalando en el Camp Nou. El ‘cafetero’ tiene la Liga española entre ceja y ceja.