La Roma ya ha decidido devolverle a Vermaelen al FC Barcelona

El jugador "de rendimiento inmediato" que fichó Zubi sigue acumulando lesiones y tiene contrato con el Barça hasta 2019.

En la Roma ha sucedido lo que se temían en el FC Barcelona después de ceder a Thomas Vermaelen al club grana. Vuelve a estar lesionado. Disputó los tres primeros partidos oficiales y luego una pubalgia le ha apartado de los terrenos de juego. Total: Vermaelen ha disputado 4 de los 14 partidos oficiales que ha jugado la Roma esta temporada. Y con el agravante de que nadie sabe cuándo podrá volver a los terrenos de juego. 

 

A punto de cumplir 31 años y con su historial médico, Vermaelen no es precisamente una apuesta de futuro y en la Roma ya han decidido no ejercer la opción de compra que tenían sobre él y devolverlo al FC Barcelona, en donde Luis Enrique no lo quiere ni ver. Vermaelen fue una apuesta "de rendimiento indemdiato" de Andoni Zubizarreta, a pesar de un historial médico en el Arsenal que al menos ofrecía el beneficio de la duda sobre la operación. En el Barça confirmó su fragilidad y sus contantes lesiones le apartaron de la titularidad. Finalmente apareció la solución de la Roma, que paga íntegramente su ficha durante la cesión. En las dos teporadas que Vermaelen disputó con el FC Barcelona jugó 21 partidos sobre 112 posibles. Sin embargo, los italianos ya empiezan a cansarse de las lesiones del internacional belga y han decidido devolverlo al club que sigue poseyendo sus derechos hasta 2019. .