El plan B del Atlético de Madrid en caso de que haya una sanción de la FIFA
El equipo rojiblanco cuenta con un gran número de futbolistas cedidos entre los que Simeone podría elegir posibles refuerzos para el equipo si se impide que puedan hacerse efectivos nuevos fichajes
El Atlético de Madrid tiene todo un plan B en cartera si, finalmente, la FIFA le sanciona sin fichar durante el próximo verano. El club rojiblanco cuenta con un buen número de futbolistas cedidos entre varios equipos en el que su técnico, el Cholo Simeone, podría elegir a aquellos que le parecieran más oportunos para reforzar al equipo con vistas a la próxima temporada si no puede llegar savia nueva.
El entrenador del conjunto colchonero tendría realmente un auténtico abanico de futbolistas a su disposición. José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, incluso ha desgranado algunos de sus nombres en unas declaraciones que han sido recogidas por la página web del propio club rojiblanco. "Estamos muy satisfechos con el rendimiento y su crecimiento en líneas generales. Óliver y Alderweireld, por ejemplo, están completando una temporada buenísima y contamos con ellos para la próxima campaña. Borja Bastón está haciendo un gran año con el Zaragoza, logrando muchos goles. Leo Baptistao e Insua en el Rayo también están disfrutando de los minutos que precisan, como Thomas en el Almería, que necesitaba jugar partidos en Primera para continuar creciendo. Lo mismo está ocurriendo con Velázquez en el Getafe, que se está consolidando en el centro de la zaga en su primer año en Europa", ha explicado Caminero.
Con todo, no todos están atravesando buenos momentos. "Bounou, Cristian Rodríguez y Rubén Pérez han tenido más problemas en sus cesiones, pero también han disfrutado de minutos. En cualquier caso, todos los jugadores cedidos hasta este 30 de junio regresarán a nuestra disciplina a final de temporada y decidiremos qué es lo mejor para todos", ha reiterado el director deportivo del Atlético de Madrid.
El Milan, mientras, se plantea no hacer efectiva la opción de compra sobre Cerci, lo que podría complicar la continuidad de Torres en el Atlético. Además, el club cuenta con otros cedidos, como los jóvenes porteros Bono (Zaragoza) y Moreira (Moreinense), Manquillo, quien juega a préstamo en el Liverpool, Silvio, que lo hace en el Benfica, Káder, que actúa en las filas del Numancia y Guilavogui, quien está esta temporada en el Wolfsburgo, el segundo clasificado de la Bundesliga.