El secreto de Conte para reflotar al Chelsea (y destrozar a Mourinho)
El técnico italiano noqueó al Manchester United de manera contundente gracias a su táctica revolucionaria
La victoria sobre el Manchester United (4-0) de Jose Mourinho ha dado alas al Chelsea de Antonio Conte y refuerza el esquema que el técnico italiano puso en liza para doblegar a los ‘diablos rojos’ en Stamford Bridge.
Las derrotas seguidas de los ‘blue’ a manos del Liverpool y el Arsenal motivaron que Conte tomase un cambio de rumbo en sus esquemas. Su estrategia inicial no funcionaba y decidió un nuevo estilo.
Una medida acertada, ya que el Chelsea ha logrado desde entonces tres victorias consecutivas ante el Hull City (0-2); 3-0 contra el Leicester City (3-0) y frente al United (4-0). Un balance de 9 puntos sobre 9, con 9 goles a favor y 0 en contra.
Mejor imposible y el secreto se basa una táctica con tres centrales, que Conte ya había utilizado con éxito en la Juventus y en la selección italiana. Tenía dudas que funcionase en el Chelsea, pero decidió arriesgarse con una defensa en la que reconvertía a Azpilicueta en central para formar línea con David Luiz y Cahill. Los carrileros son Moses, por la derecha, y Marcos Alonso por la izquierda. Matic y Kante forman el doble pivote, que evita que el rival se despliegue, mientras que Hazard y Pedro tienen la obligación de retroceder y ayudar, pero con libertad para lanzarse a la contra. En tanto, que Diego Costa rompe las defensas rivales.
Un 3-5-2-1 que permite un juego más que solvente para estar bien agrupado y contragolpear. El equipo ha ganado tal confianza y continuidad como demuestra el no ir nunca por detrás en el marcador ni haber encajado un solo gol.