Amago de escándalo en Portugal: La corrupción acecha al Benfica
Supuesta compra de árbitros por parte del club lisboeta, que regalaba a los colegiados el 'kit Eusebio'
Entre presidentes anda el juego y también las denuncias. El Benfica domina la liga portuguesa en los tres últimos años, aunque de forma sospechosa, según ha denunciado el dirigente del equipo rival, el Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho.
El presidente de los ‘leones’ lisboetas denunció meses atrás que su rival entregaba un paquete de regalos al cuerpo arbitral que le pitaba en cada jornada. Y si en principio parecía que esta acusación quedaba en saco roto, ahora la policía portuguesa ha empezado a investigar al presidente del Benfica por presuntos amaños.
Según diversos portugueses, la Unidad de Combate contra la Corrupción llevó a cabo el pasado 11 de octubre un registro de la sede administrativa del estadio del Benfica con el fin de recoger pruebas.
El presidente sportinguista De Carvalho detalló en su momento que el Benfica entregaba a árbitros, asistentes, observadores y delegados el denominado ‘Kit Eusebio’. Un regalo que consistía en una camiseta del mítico exjugador portugués del Benfica, así como de un vale por 40 cenas en un restaurante de Lisboa.
La investigación está en marcha y un portavoz del Benfica ha manifestado que “el club contribuirá que el proceso transcurra con discreción para que el análisis de los hechos sea esclarecedor y se ponga fin así a cualquier tipo de especulación”. De momento, el Benfica es líder de la liga con tres puntos de ventaja sobre el Oporto y cinco respecto al Sporting.