Las tres sorpresas (de verdad) que prepara el Madrid para la Copa

Zidane alineará un once de garantías pero lleno de suplentes, mezclando con algún que otro jugador inesperado.

A muchos se les olvida que, en esta semana sin fútbol, el Real Madrid es el único equipo de Primera División que no tendrá descanso. Y es que al marcharse a jugar el Mundial de Clubes en diciembre, tendrá que disputar la ida de su primera eliminatoria copera ante la Cultural Leonesa en el Reino de León. Un encuentro en el que Zidane prepara varias sorpresas.

 

Hablamos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la ronda en la que la pasada temporada el equipo blanco cayó ante el Cádiz por alineación indebida. El 'caso Cheryshev' todavía colea en el ambiente un año después y a nadie se le pasa por la cabeza volver a hacer el ridículo en la competición del KO. Por eso, Zinedine Zidane tirará de rotaciones pero no de excesivos jugadores del filial para hacer su equipo, como suele ser habitual en estas ocasiones. Eso sí, prepara alguna que otra sorpresa.

 

 

Para empezar, Kiko Casilla volverá a ponerse bajo palos tras haber dejado su sitio a Keylor Navas en los últimos choques. En el resto de las líneas, veremos a los habituales suplentes merengues: Danilo y Nacho en defensa, James en el centro del campo y Lucas Vázquez y Asensio arriba. Pero, además, Zizou medita dar entrada a tres hombres que supondrían novedades importantes: Fabio Coentrao y el canterano Lienhart en la defensa, y Mariano en la delantera, con alguna opción para Martin Odegaard en la medular.

 

Lienhart sería, en principio, uno de los elegidos del Castilla para formar en el centro de la zaga, con el luso debutando en el costado izquierdo (no juega desde abril y el Madrid le necesita para que de descanso a Marcelo). La presencia de Mariano siempre despierta interés, y ya en la segunda mitad podremos ver a otros buenos jugadores del filial, como el propio Odegaard (si no sale de inicio), Enzo o Sergio Díaz, paraguayo que se ha adaptado perfectamente a España en su primera campaña en el Real Madrid Castilla.