El "feo" del Barça a los premios de la LFP tendrá consecuencias

En La Liga de Fútbol Profesional ha sentado muy mal el desprecio del club azulgrana a la gala de entrega de sus premios.

El FC Barcelona, que tradicionalmente se ha posicionado a favor de Ángel Villar al frente de la Federación, lo que le coloca en contra de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), enfrentada al presidente de la Federación, ha mostrado abiertamente sus cartas pasando olímpicamente de la gala de entrega de premios de la LFP, a la que no asistió ninguno de los jugadores premiados por la LFP.

 

Se trata de unos premios que siempre han estado mal vistos en el FC Barcelona por la condición de madridista del presidente de la LFP, Javier Tebas, y por los equilibrios que históricamente ha hecho dicho organismo para resaltar el papel del Real Madrid oscureciendo el del Barça. El último ejemplo se ha producido este año, cuando el entrenador del equipo campeón de Liga, Luis Enrique, no ha entrado en la terna de nominados al mejor entrenador de la pasada Liga. Y ya el pasado año la LFP se inventó un premio, "al jugador más querido por la afición", para no dejar en blanco a Cristiano Ronaldo.

 

El hecho de que el Barça no haya querido, o podido, convencer a ninguna de sus estrellas para que acudiera a la gala de la LFP -no faltaron los jugadores madridistas-, puede generarle consecuencias negativas. Javier Tebas ya se manifestó en contra de la actitud de los jugadores del Barcelona en Valencia y las represalias, aunque sibilinas, pueden llegar de diversas formas. Por ejemplo en el calendario que marcan las operadoras de televisión para la disputa de los partidos. En la LFP consideran que, a diferencia del Real Madrid, en donde manda el presidente, en el FC Barcelona son los jugadores quienes imponen su voluntad al presidente Bartomeu.