La increíble historia del refugiado que ha terminado en la AS Roma

De dormir en la intemperie en la estación ‘Termini’ de Roma a jugar en el equipo ‘giallorroso’

Esta es la historia de Joseph Perfection Bouasse, un refugiado de 16 años que salió de Camerún con rumbo a Italia para triunfar en el fútbol.

 

Bouasse había sido captado por un presunto agente de futbolistas que le había prometido que le llevaría a la élite. Sin embargo, a las primeras de cambio le dejó tirado en Termini.

 

La historia, sin embargo, acabó bien. Sin sitio donde dormir, buscó cobijo en un centro de acogida y fue allí donde la fortuna le empezó a sonreír. Según narra ‘Sportyou’, Bouasse empezó a entrenar con las categorías inferiores de la Roma en julio de 2015, aunque los problemas burocráticos que pone la FIFA para fichar a jugadores extranjeros menores de edad hicieron que el club optara por esperar a que el camerunés cumpliera los 18 años el pasado 1 de septiembre para hacerle un contrato.

 

“Llegó aquí con poco más que sus cualidades como jugador e inmediatamente vimos que se trataba de un futbolista diferente”, dijo el presidente, Alberto Urbinati. Y el técnico Spalleti le ha subido a entrenar con el primer equipo y le ha tenido que pedir que lleve más cuidado al meter el pie.

 

Juega de mediocentro en el equipo filial y controla el centro del campo con tranquilidad, sobre todo gracias a su imponente físico y fuentes cercanas al jugador afirmar que está muy feliz, ya que ha llegado su momento después de haberlo esperado tanto tiempo.