Claudio Bravo está a las puertas de un nuevo récord con el Barcelona
El portero chileno, en su primera temporada con el club, está a un partido de batir la marca de duelos invicto en Liga de un meta azulgrana, tras firmar un inicio con 775 minutos sin encajar goles
La marcha de Víctor Valdés, el porterto títular indiscutible del Barcelona desde la temporada 2003-2004, generó muchas dudas en el entorno barcelonista. La portería del Camp Nou, durante muchos años, pareció estar casi electrificada. Desde que Andoni Zubizarreta dejó traumáticamente el equipo en 1994, devoró porteros uno tras otro, con un único breve oasis marcado por Ruud Hesp. Los dos arqueros que trajo precisamente Zubizarreta en su faceta como director deportivo han permanecido inmunes a esa especie de maldición. Cada uno, en su parcela. Mientras Marc-André ter Stegen es el dueño de la Copa y la Champions, Claudio Bravo manda con mano de hierro en la Liga.
No en vano, el chileno es el portero menos goleado de Primera División y camina con paso firma para alzarse con el trofeo Zamora en su primer año como barcelonista. Su inicio ya fue del todo fulgurante, firmando 755 minutos consecutivos sin encajar ningún gol en Liga desde el principio del campeonato. Una nueva marca que pulverizaba a la que se anotó Peyo Artola a finales de la década de los 70 del siglo pasado, con 560 minutos y que fue rota curiosamente por el madridista Cristiano Ronaldo en el primer clásico de la temporada y desde el punto de penalti.
Ahora, Bravo está también a las puertas de sumar un nuevo récord a su historial como portero azulgrana. Si consigue dejar su portería a cero en uno más de los cuatro partidos que restan hasta el final del campeonato, batirá también la marca de mayor número de partidos sin conceder goles por parte de un meta barcelonista. Hasta ahora, ya ha igualado a dos predecesores en el puesto en esa distinción, con 20 encuentros invicto. Se trata de Víctor Valdés, quien lo logró en dos ocasiones en su etapa como arquero del Barcelona, y del propio Andoni Zubizarrreta, quien sumó ese número de partidos imbatido en una única ocasión.
Ante el Córdoba, el equipo que menos goles ha conseguido transformar en lo que va de campeonato liguero, con 21 tantos a favor y 53 en contra, todo parece alinearse a favor del meta chileno para conseguirlo.