La patata caliente que ya está quemando en los despachos del Barcelona

El club azulgrana no tiene muy claro qué hacer con Gerard Deulofeu y el Oporto de Julen Lopetegui se ofrece para darle una nueva salida al canterano la próxima temporada

El futuro de Gerard Deulofeu en el Barcelona es toda una incógnita. A pesar de las condiciones que ha mostrado el joven delantero, hay un factor que le impide aparentemente hacerse con un puesto en la primera plantilla azulgrana. La temporada pasada fue cedido al Everton, club desde el que, tras firmar una actuación aparentemente prometedora, se unió inicialmente al primer equipo para llevar a cabo la pretemporada bajo las órdenes de Luis Enrique. No obstante, otro joven que más tarde acabaría diluyéndose, Munir, le ganó por la mano y el técnico prefirió que el delantero acabara siendo cedido al Sevilla.

 

Las cosas tampoco han acabado de salirle a la perfección en el conjunto hispalense. Ha acabado teniendo menos protagonismo del que esperaba en un principio e incluso ha llegado a enfrentarse a su entrenador, Unai Emery. Por todo ello, no resulta nada extraño que en el club de Nervión ni se planteen la posibilidad de contar con sus servicios por una temporada más. En el Barcelona, mientras, Deulofeu también tiene en principio las puertas cerradas, a pesar de la sanción de la FIFA que impedirá que la entidad haga efectivos fichajes hasta enero de 2016. Con este panorama, el Oporto, según ha publicado la web portuguesa blastingnews.com, está dispuesto a darle una nueva salida al atacante barcelonista.

 

El técnico del equipo portugués, Julen Lopetegui, conoce bien a Deulofeu de su etapa como seleccionador español sub'21 y está convencido de que será capaz de conseguir que el jugador rinda a su mejor nivel futbolístico.