Un delantero uruguayo sueña con que los rumores italianos se concreten

Un viaje a sus raíces

No es un crack, pero sí un profesional que lo deja todo en el campo cada partido que le toca jugar. Esa entrega sin límites llevó a Martín Cauteruccio a la élite del fútbol en Uruguay y en Argentina, donde juega en estos momentos defendiendo a San Lorenzo, con el que lleva unos cuantos años destacando. Ahora, este delantero centro está con la ilusión de hacer un viaje a sus raíces, ya que él es descendiente de italianos y, de hecho, cuenta con doble nacionalidad, la uruguaya y la italiana.

 

Cauteruccio nació en Montevideo y se formó en las divisiones inferiores del Nacional, donde coincidió con Luis Suárez. Entonces, ambos competían por salir en la punta del ataque y no siempre el titular era el hoy azulgrana porque ‘Caute’ era una máquina de hacer goles con sus armas, muy diferentes a las de su compañero, que sólo pensaba en rematar y no en el juego combinativo. Sin embargo, el destino premió pronto la furia de Suárez llevándole al fútbol europeo, mientras que Cauteruccio lo más que se desplazó fue a Argentina para jugar en Quilmes y en ‘el Ciclón’.

 

Ahora, los rumores son muy insistentes sobre que por fin podrá cruzar ‘el Charco’ por una oferta para desempeñarse en la Serie A, donde el Empoli lo está pasando mal y está buscando fórmulas para aumentar la pólvora del equipo, muy dependiente ahora mismo del veterano Gilardino (34 años). Cauteruccio, de 29 años, cuenta con un contrato en San Lorenzo hasta junio de 2019, y sabe que se le aprecia por sus goles y por sus asistencias, pero llegada una oferta real del Empoli por su ficha pondría todo de su parte para cumplir su sueño de jugar en Italia.