El nuevo giro que se espera en la carrera de Iker Casillas

No renovará su contrato con el Oporto y buscará nuevo destino

El capítulo portugués de Iker Casillas no tiene muchas más páginas de las que escriba en esta temporada. En el club dan por hecho que su permanencia en la plantilla no se va a alargar una vez que concluya su contrato el próximo mes de junio. Aunque las ideas de futuro del portero no se conocen en el club, la decisión de sus directivos es firme: le darán las gracias por los servicios prestados y adiós. En realidad, esta despedida no será un drama en las gradas de Do Dragao porque tampoco el portero ha sido elevado a la categoría de ídolo por la hinchada local.



El Oporto está obligado a cuadrar los números de su tesorería y con contratos como el de Casillas le resulta imposible alcanzar el ‘fair play’ financiero que le exige la UEFA. Tras cumplir una carrera espectacular en el Real Madrid y en la selección española, el paso de Casillas por Portugal no ha sido tan brillante, ni en lo individual ni en lo colectivo, ya que el Oporto no celebró conquista alguna la pasada temporada con él entre los palos, algo que el mítico Pinto da Costa y Nuno Espírito Santo esperan subsanar en esta campaña.



En aras de conseguir ese ‘fair play’ financiero y así evitar sanciones de la UEFA, el Oporto también tiene programado el firmar algún traspaso, por lo que espera ofertas para estudiar de sus jugadores más apetecidos fuera de Portugal, que son los jóvenes Otávio, Rubén Neves y Jesús Corona, con ‘novias’ en Inglaterra y en España. Quien no tendrá tantas ofertas para elegir, dados sus 35 años, será Casillas, pero el exinternacional buscará un nuevo destino donde apurar un par de años más su carrera, probablemente en Estados Unidos, cerca de David Villa.