La ruptura histórica que puede tener lugar en el Madrid tras casi dos décadas
Algunas de las confidencias del presidente blanco han evidenciado que podría haber grandes cambios en el club en el futuro.
Muchas cosas se están desvelando en las jornadas previas a la celebración de la Asamblea General del Real Madrid este fin de semana. De entre las confidencias que Florentino Pérez le está dando a los socios, los medios han destacado sus explicaciones acerca de la ausencia de un director deportivo, el nuevo estadio, la posibilidad de que la sección de baloncesto participe en la NBA o incluso la creación de un equipo femenino de fútbol. Pero también se abordó, entre otras cosas, el contrato que une a la entidad a la firma deportiva Adidas.
Un contrato que está próximo a expirar, y que no cumple con los requisitos que muchos en el Real Madrid desearían en términos de beneficios. Los recientes acuerdos que tanto la marca alemana como su máxima competidora, Nike, han firmado con otros grandes de Europa, mucho mejores que los que tienen los blancos, han hecho que Florentino Pérez reconsidere la postura del Madrid para con una firma que lleva vistiendo a los merengues desde hace 18 años.
"Nos quedan pocos años y estamos viendo cuál es la mejor solución para el futuro del club pero creemos que no están atendiendo a la solicitud que hay. Haremos lo que sea mejor. Y tenemos el mejor contrato del mundo, con el variable por cada camiseta que es mejor que el fijo", explicó Florentino a los socios, según As. Esta posición hace que se abra la posibilidad de que el Real Madrid cambie de firma deportiva en un futuro no muy lejano. Algo histórico, ya que el matrimonio entre Adidas y el club madrileño era de los más duraderos y famosos de toda la historia.
No han sido pocas las veces que se ha especulado con un cambio del Madrid de Adidas a Nike. Entre otras cosas, porque la firma americana tiene como imagen principal a Cristiano Ronaldo, que es también el estandarte del proyecto blanco. Sería una coincidencia totalmente enriquecedora para ambas partes.